Sobre Nosotros

El  Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM)  fue suscrito el 12 de octubre de 2021, entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas.

Con el objetivo de asegurar el adecuado desarrollo, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Red Nacional de Transporte Público Masivo, así como la ejecución de actuaciones y obras necesarias para su ampliación, rehabilitación, conservación o mantenimiento.

Este patrimonio se constituirá inicialmente con un aporte de 700 millones de pesos que aportará el Estado dominicano.

El proyecto, sometido por el Poder Ejecutivo, llama a fomentar mecanismos que promuevan la diversificación y ampliación de las opciones de transporte público masivo en la República Dominicana, a los fines de mejorar los niveles de descongestionamiento urbano en los principales corredores del país.

Misión

Desarrollar proyectos y políticas públicas orientadas para la consolidación de un Sistema Integrado de Transporte, para la mejora de la movilidad, la disminución del congestionamiento vehicular y la reducción del impacto ambiental, en beneficio del ciudadano, impactando en el crecimiento económico, el aumento de la productividad y competitividad, y la mejora permanente de la calidad de vida de los dominicanos.

Visión

Establecer un modelo de movilidad integrada, intermodal y sostenible, orientado en el ciudadano, que promueva la equidad social y la movilidad mediante sistemas de transporte de bajas emisiones en armonía con el medio ambiente, que sea referente a nivel regional e internacional

Nuestros Valores

  • Honestidad, llevar a cabo un servicio público con honradez y transparencia, que vaya siempre en beneficio de los ciudadanos, salvaguardando la protección del patrimonio que ha sido encargado para su gestión y administración.

 

  • Humildad, asumir los compromisos reconociendo nuestras limitaciones como seres humanos, buscando brindar un servicio público con benevolencia y justicia entorno a quienes servimos.

 

  • Lealtad, renovando el compromiso hacia los ciudadanos, hacia la administración pública y hacia los proyectos que han sido encargados a la institución, con el mayor sentido de pertenencia con los objetivos estratégicos perseguidos por cada proyecto.

 

  • Integridad, actuando con ética, prudencia y honestidad, siendo coherentes en el cumplimiento de las funciones como servidores públicos, con una conducta seria y moral, asociada al más alto nivel de rendimiento y en una autoevaluación permanente de nuestras acciones, para que vayan entorno a legalidad y sensatez ética y moral.

 

  • Calidad, en busca de los más altos niveles de rendimiento y excelencia en el servicio ofrecido, innovando en métodos modernos que busquen optimizar los procesos y recursos destinados a cada proyecto, así como los resultados de estos.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando visita nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, usted acepta que usemos estas cookies.

¿Deseas trabajar con nosotros?

¡Estamos contratando personal!

Visita nuestro portal para aplicar.

Ir al contenido