El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) fue suscrito el 12 de octubre de 2021, entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas.
Con el objetivo de asegurar el adecuado desarrollo, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Red Nacional de Transporte Público Masivo, así como la ejecución de actuaciones y obras necesarias para su ampliación, rehabilitación, conservación o mantenimiento.
Este patrimonio se constituirá inicialmente con un aporte de 700 millones de pesos que aportará el Estado dominicano.
El proyecto, sometido por el Poder Ejecutivo, llama a fomentar mecanismos que promuevan la diversificación y ampliación de las opciones de transporte público masivo en la República Dominicana, a los fines de mejorar los niveles de descongestionamiento urbano en los principales corredores del país.
Desarrollar proyectos y políticas públicas orientadas para la consolidación de un Sistema Integrado de Transporte, para la mejora de la movilidad, la disminución del congestionamiento vehicular y la reducción del impacto ambiental, en beneficio del ciudadano, impactando en el crecimiento económico, el aumento de la productividad y competitividad, y la mejora permanente de la calidad de vida de los dominicanos.
Establecer un modelo de movilidad integrada, intermodal y sostenible, orientado en el ciudadano, que promueva la equidad social y la movilidad mediante sistemas de transporte de bajas emisiones en armonía con el medio ambiente, que sea referente a nivel regional e internacional
¡Estamos contratando personal!
Visita nuestro portal para aplicar.
Herramientas de accesibilidad